miércoles, 17 de enero de 2007

Nuestros Pasteles en Hoja

La definición, primero q todo......

El pastel en hoja: es un platillo dominicano, especialmente degustado en epoca navideña. Es una de las tantas herencias africanas. Compuesto de una masa de platano o yuca y rellena principalmente de carne.

Todos los paises latinoamericanos tienen un plato similar a este, con masa de maíz mayormente.

Pasteles Artesanales, como surguen.

Un domingo noviembre del 2006 mi madre (Norka Pérez) como de costumbre en esa fecha preparaba unos deliciosos Pasteles en Hoja.

Se me ocurrio que esa podria ser una nueva fuente de ingreso para mi madre y para mi mismo...

Además que días antes, una tía (Tía Elsa) nos había regalado un Freezer nuevecito. Y que mejor manera de aprovechar este obsequio.

Ademas que esta una excelente manera de preservar una tradición gastronómica dominicana.


:)



7 comentarios:

Pamela Cuadros dijo...

e verda q son buenos... hehehe
omarsito entonc se van a korre to el año con los pasteles? o edicion limitada? :P hehe

anonymous dijo...

no e verda que son buenos e que son buenisimos, los mejores.

yo quiero proba los de yuca ahora.

Omy dijo...

Siiiiii los Pasteles Artesanales, van todo el año.

Porque, quien dijo que solo en Navidad se come esa exquisites?

Elsa Rita dijo...

Muy interesante, ya me dio deseos de comerme unos pasteles en hoja, no recuerdo cuando fué la última vez que los comí, si los envian para Montreal les prometo ordenar frecuentemente :-).
Felicidades por el BLOG, y les deseo mucha suerte en este nuevo negocio que comienzan.

Besos para todos,

Elsa Rita.

Unknown dijo...

Para ser una web asi para mi de novedad en lo que se trata los pasteles en hojas esta muy bien laborada , muy a lo profesional.......te felicito mr omar

nisti2 dijo...

muy buenos ! :)!!

marnie dijo...

Wao k chula esta la presentacion ,me encanto, tengo la dicha de ser parte de la familia y de haberlos saboreado, realmente son exquisitos. quieroooooooo muchos. jajaja.